Junts Fem Barri 2022
Tú decides como mejorar el espacio público
Fases del proceso
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105/04/2022 - 05/05/2022
Fase1: Propuestas
En esta fase del proceso, Ayuntamiento y ciudadanía presentan las propuestas para transformar el espacio público de la ciudad.
El Ayuntamiento, tras detectar las necesidades urbanísticas de la ciudad a través de los servicios técnicos municipales, el programa Alcaldessa als Barris y los y las concejales de barrio , ha presentad propuestas para mejorar la ciudad que podéis ver en esta web.
Al mismo tiempo, los ciudadanos y las ciudadanas de 16 años o más, empadronados/as en Gavà o que tengan un negocio en la ciudad, pueden hacer sus propuestas durante esta fase (entre el 5 de abril y el 5 de mayo).
Estas propuestas se pueden hacer en diferentes puntos de la ciudad y a través de esta web, haciendo clic en el apartado de Propuestas y en Nueva propuesta y describiendo con qué obra puede mejorar el espacio público de la ciudad. Habrá que tener en cuenta que las propuestas deben ser realistas, ya que su coste no debe ser superior a 50.000€.
Una vez hechas las propuestas, los técnicos municipales se encargarán de verificar que se ajusten a los criterios del proceso, y las que lo hagan se sumarán a las del Ayuntamiento, pudiendo ser votadas durante la fase de votaciones de este Junts Fem Barri.
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206/05/2022 - 14/06/2022
Fase 2: Valoració tècnica
En esta fase los servicios técnicos municipales evaluaran las propuestas recogidas durante la fase de propuestas.
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315/06/2022 - 17/07/2022
Fase 3: Votaciones
A causa del alto volumen de propuestas enviadas, la fase de análisis debe de durar más tiempo y, por tanto, la fase de votación está prevista que comience el 15 de junio. Durante la fase de votaciones se votan las propuestas que han sido presentadas por el Ayuntamiento (fase de presentación de propuestas) y por los ciudadanos y ciudadanas (fase de aportación de propuestas).
Las personas participantes disponen de un máximo de 5 votos, con un voto por propuesta, y las votaciones se podrán hacer a través de los siguientes mecanismos:
- En el apartado de Votaciones de esta web.
- En varios espacios habilitados por toda la ciudad yen la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Gav. Plaza de Jaume Balmes, s/n.
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418/07/2022 - 31/12/2023
Fase 4: recuento total de votos, resultados y seguimiento
Prevista entre el 18 de julio de 2022 y el 31 de diciembre de 2023, finalizadas las votaciones. la organización acaba de incorporar todas las votaciones válidas en esta plataforma proveniente de papeletas. Finalizado esto, el Ayuntamiento dará a conocer las propuestas priorizadas. Los resultados de las votaciones se publicarán en la Plataforma Digital Gavà Participa Gavà decide y por otros medios de comunicación municipales.
Los proyectos ganadores y que, por tanto, se ejecutarán, serán aquellos que no superen el importe por proyecto de 50.000 € y que hayan sido más votados, hasta llegar a la dotación máxima del programa, es decir, hasta 600.000 €. En conclusión, los proyectos se ejecutarán por estricto orden de prioridad, determinándose ésta en función de las votaciones.
Durante esta fase se informa sobre todo con publicidad activa en la web de obras del Ayuntamiento (obras.gavaciuta.cat), donde se publicará el proceso de contratación y ejecución de todas las obras.